Ilegal, liberación de delegado de Bienestar: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, presentará un aqueja ante la Judicatura, por posible colusión con la delincuencia.

“Una Juez de Control dejó ilegalmente libre al delegado regional de Bienestar en la Sierra Norte, Alfredo Ramírez,” aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura.

“En esta lucha contra la delincuencia, no voy a detenerme porque haya jueces o ministerios públicos coludidos. Si creen que van a seguir actuando como lo habían hecho, se equivocan, y ese señor está más coludido que nada y la justicia lo va a encontrar,” sentenció el gobernador.

Alfredo Ramírez fue detenido el 17 de abril mientras circulaba por la carretera federal Chignahuapan-Aquixtla. Durante la revisión, se le encontró un arma de fuego y se informó que su nombre figura en el Atlas Criminal, bajo el alias de “La Hierba”. 

También lee: Activista y familia donan caretas a personal médico en Atlixco

Miguel Barbosa lamentó que ésta no sea la primera vez que jueces o el ministerio público liberan a presuntos delincuentes de manera arbitraria.

“Ahora esta juez de Control salió con lo mismo y declara ilegal la detención, por considerar no creíble que llevara acomodadas dosis de droga; y no, no vamos a dejarlo pasar. Vamos al esclarecimiento total de los hechos y que quede claro si actúan ministerios públicos y jueces con absoluta legalidad o hay colusión con el crimen,” reiteró.

El mandatario argumentó que no sólo hay policías coludidos con la delincuencia, y reiteró que presentará la queja correspondiente ante el Consejo de la Judicatura, por la liberación ilegal de Alfredo Ramírez. 

El funcionario señalado se desempeñaba como delegado regional en los municipios de la Sierra Norte como Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo. Además, apenas en la elección pasada buscaba la presidencia municipal de Ahuazotepec, bajo el apoyo del partido Morena.

  • URL copiada al portapapeles