Acatlán cierra el paso al transporte público foráneo por COVID-19

El municipio restringirá el acceso a autobuses provenientes de Ciudad de México, Huajuapan de León e Izúcar de Matamoros.

Tras decretarse la fase 3 de Covid-19 en el país, el gobierno municipal de Acatlán cerrará sus puertas al sector transportista de los destinos de la Ciudad de México, Huajuapan de León e Izúcar de Matamoros a partir del 23 de abril.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento cerrará el acceso vial al municipio para evitar la propagación del COVID-19.

Autoridades municipales señalaron como drástica la decisión, pero representa lo mejor para el municipio y evitar que las familias se contagien de este virus, que ha cobrado la vida de 85 personas en Puebla.

La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, señaló que esta medida se da por la falta de control de las personas que llegan al municipio.

También lee: Morir en Nueva York durante pandemia: la pesadilla de paisanos poblanos

Reiteró su llamado de que los acatecos continúen en sus casas y en caso de salir tomen las medidas necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

La población señaló que en caso de suscitarse casos de COVID19, el hospital general de Acatlán de Osorio no estaría preparado para atender a los enfermos.

Para el sector transporte, esta situación les afecta directamente a su economía, ya que informaron que desde el inicio de esta situación de salud, el número de pasajeros disminuyó hasta en un 60 por ciento y hoy se quedan sin trabajo.

 

  • URL copiada al portapapeles