Industria de la confección en Tehuacán, víctima de inseguridad y COVID-19

Por lo menos dos delitos por semana presenta sector.

La industria de la confección está pasando una situación muy difícil y complicada no sólo por la contingencia sanitaria de COVID-19, también porque continúan los robos y asaltos hacia este sector.

El representante de este sector textil en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Navarro Téllez indicó que desafortunadamente el sector maquilador está pasando por situaciones adversas, una de ellas por las disposiciones de las autoridades ante la contingencia sanitaria que hicieron que se redujera el personal y que incluso se dejara de producir prendas de vestir para en este momento fabricar cubrebocas.

También lee: En plena contingencia instalan Tianguis en 4 Caminos

A ello se le suma la problemática de inseguridad que se sigue viviendo en el sector, pues los delitos como el robo y el asalto prevalen al grado que están registrando por lo menos 2 por semana.

Detalló que aun cuando la mayoría de las maquilas en estos momentos cuentan con trabajo, porque se han enfocado a la producción de cubrebocas, las ganancias no son similares a las que se tenían con las prendas de vestir, sin embargo, lo importante es que no se pierdan las fuentes de empleo.

Por la contingencia sanitaria, se encuentra todo estancado y arrancar en los próximos meses será algo muy difícil sobre todo si continúan los robos de nómina o asaltos en las empresas para sustraer la maquinaria, dijo el industrial.

Ante este panorama solicitó a las autoridades que continúen con los operativos y rondines de vigilancia para inhibir los hechos delictivos, pues no es posible que pese a las condiciones que se registran por la pandemia, los hampones sigan cometiendo robos y asaltos.

Navarro Téllez reconoció que por el momento no se tiene el monto total de las pérdidas que registra la industria de la confección por inseguridad, pues no sólo se han robado las nóminas, también las empresas han sido objetos de asalto en donde se llevan el equipo de trabajo.

  • URL copiada al portapapeles