Personal de Jurisdicción Sanitaria de Izúcar dan positivo a COVID-19

Denuncian posible contagio colectivo debido a que autoridades no siguieron medidas preventivas, no detuvieron actividades no esenciales.

Coraje y molestia entre los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros tienen contra la jefa Miriam Vertina Serrano Castilla, quien los ha obligado a continuar trabajando a pesar de no ser indispensables sus áreas.

Trabajadores aseguran que los asigna a labores que no les corresponde, y sin llevar a cabo los protocolos de seguridad.

Actualmente salió a la luz que ya hay varios trabajadores de la jurisdicción 07 contagiados por COVID-19, y siguen siendo obligados a laborar; acusan a la titular de no acatar las medidas sanitarias

Testimonios directos, de quienes nos reservamos el derecho a revelar su identidad por temporada a represalias, externaron que uno de los confirmados de Coronavirus es el doctor Alfredo Mejía, encargado de Zoonosis en la Jurisdicción, y que desconoce donde pudo haberse infectado, ya que bajo la orden de la titular de la dependencia, tuvo que seguir laborando como chofer de las unidades para trasladar brigadas, visitando varias casas de salud y otros puntos más.

Hasta este pasado 21 de abril, dejó de trabajar porque comenzó a sentirse mal, por lo que le hicieron la prueba, a la que salió positivo y sólo así fue que lo mandaron a resguardarse en su casa; sin embargo, ahora su familia también está en riesgo de estar infectada y es obligado a ocultar información.

También lee: Teziutlán desmiente segundo deceso por COVID-19

Las fuentes también indican que los más afectados son los mismos trabajadores, y es que al pedir cubre bocas, Serrano Castilla se molesta, e incluso externa que el calor mata el virus: "con tanto calor que hace en Izúcar de Matamoros que nos va a dar el coronavirus" señaló de manera sarcástica, mientras que el subjefe respondió: “no es necesario usar cubre bocas”.

Hoy con mucha molestia, los trabajadores responsabilizan por el contagio a la directora, al subjefe y la responsable del departamento de Epidemiologia. Por ello, piden los destituyan de su cargo, pues ahora están viviendo la pesadilla.

Asimismo, los trabajadores piden se dé a conocer quiénes son los que dieron positivo, para que quienes hayan tenido contacto con ellos también tomen medidas y ya no se siga proliferando la enfermedad.

A su vez exigen respuesta al sindicato que los representa a nivel estatal, para tener claridad sobre un posible contagio colectivo dentro de la jurisdicción sanitaria de Izúcar de Matamoros.

Ahora piden a las personas que tuvieron contacto con personal de jurisdicción estar atentas a la sintomatología.

  • URL copiada al portapapeles