Teziutlán desmiente segundo deceso por COVID-19

El secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que de los nuevos fallecimientos, ninguno corresponde al municipio

Ante la especulación de un segundo fallecimiento por COVID-19, el Ayuntamiento de Teziutlán tuvo que aclarar que el paciente no era portador de coronavirus, el resultado fue entregado este jueves a la Secretaría de Salud.

Aunque en la conferencia matutina del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que los nuevos fallecimientos por coronavirus, ninguno era de Teziutlán.

El pasado martes la propia Presidencia Municipal especuló sobre un segundo fallecimiento por coronavirus, este jueves el secretario general del Ayuntamiento del municipio, José Bello, informó que estaba descartado.

También puedes leer: Acatlán cierra el paso al transporte público foráneo por COVID-19

Detalló que el hombre de 49 años de edad originario del centro, cuyo certificado médico decía que las causas del fallecimiento habían sido por neumonía atípica y a quien se le aplicó la prueba de COVID-19, se entregó el resultado y se comprobó que no era portador del virus.

La Secretaría de Salud entregó el resultado y descarta que el masculino falleciera por COVID-19, por tal motivo el Ayuntamiento de Teziutlán que especuló sobre el caso, recibió un exhorto por parte de la dependencia.

Finalmente, José Bello, informó que Teziutlán registra un solo fallecimiento, tres contagios y más de una decena de hospitalizados por infecciones respiratorias.

  • URL copiada al portapapeles