Vecinos detienen a 2 ladrones en Atlixco; querían lincharlos

Ante la constante ola de asaltos a negocios, vecinos se organizan para detener a delincuentes.

Mientras perseguían a un ladrón, se toparon con otro. Pretendían lincharlos a los dos en la colonia Hogar del Obrero en Atlixco, todo esto sucedió la tarde de ayer, fue gracias a la intervención de la Policía Municipal que pobladores no lograron su cometido.

Esta no es la primera vez que los avecindados de esta zona de la ciudad, capturan a un ladrón, hace una semana, tras apresar al “ojitos”, le dieron una golpiza en la que acabaron lesionándole una pierna, por lo que el hombre fue entregado a los paramédicos en lugar de a la Policía Municipal.

Estas acciones han sido tomadas por parte de los vecinos de diversas colonias ante la constante ola de asaltos a negocios, transeúntes y casa habitación, mediante silbatos es como se dan aviso entre vecinos.

También lee: En plena contingencia instalan Tianguis de 4 caminos

Además durante las noches forman grupos denominados guardias nocturnas para recorrer sus colonias y poder descubrir infraganti a quienes no los dejan dormir por el miedo de que en cualquier momento se metan a sus casas a delinquir.

En este caso, el primero de los ladrones fue denunciado con silbato cuando intentó robar en una papelería y el segundo fue captado por cámaras de seguridad que indicaban que andaba asomándose a los domicilios, presuntamente para saber cuándo poder entrar a llevarse lo que pudiera.

  • URL copiada al portapapeles