Sanitizan comercios en Xayacatlan de Bravo ante Covid-19

Se llevó a cabo la sanitización y fumigación de los comercios en la zona centro, donde aún acuden a comprar productos de primera necesidad.

Reforzando las medidas preventivas para evitar casos de Covid-19 en el municipio de Xayacatlan de Bravo, se llevó a cabo la fumigación y sanitización de comercios ubicados en la zona centro, donde aún la población acude para comprar sus productos de primera necesidad.

Autoridades municipales informaron que, desde el inicio de esta pandemia, se tomaron las medidas de prevención indicadas por el Gobierno Federal a través del Sector Salud, como exhortar a la población desde un inicio de permanecer en sus hogares para evitar contagios de coronavirus.

También lee: Realizan operativo en transporte público de Tecamachalco

A su vez se cancelaron eventos masivos como el quinto festival cultural de la mixteca baja, y se impulsó el programa nacional Su Sana Distancia para evitar conglomeraciones de personas.

El edil, Luis Santana Morales, informó que con la sanitización de los comercios se busca mantener espacios limpios, ya que siguen ofreciendo sus servicios y las personas siguen acudiendo en busca de los productos básicos de la canasta básica.

Destacó que en esta actividad se apoyó a los comerciantes con el pago de la fumigación utilizando sustancias que no son nocivas para la salud y que terminan con virus y bacterias que se encuentran en el entorno.

También se llevaron a cabo acciones de lavado y sanitización de espacios públicos, como el parque municipal e instalaciones de la presidencia, donde continúan laborando ante esta situación de salud nacional.

  • URL copiada al portapapeles