Tormenta deja inundaciones, corte de luz y árboles caídos en Tehuacán

Hasta el momento, autoridades municipales no registran personas lesionadas por la fuerte tormenta.

Una fuerte lluvia acompañada de fuertes ráfagas y granizo causó el desprendimiento varios árboles en Tehuacán, así como el derribo de láminas de casas, inundaciones, unidades varadas y diversas zonas de la ciudad sin energía eléctrica.

De acuerdo con los reportes preliminares, este fenómeno climatológico no dejó ninguna persona lesionada; sin embargo, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y otras áreas realizan un recorrido y se encuentran atendiendo los reportes ciudadanos para verificar los daños.

También lee: Se confirma el segundo caso con Covid-19 en Chignahuapan

La principal afectación en viviendas se registra por inundaciones y techos de lámina que se desprendieron, siendo una de consideración en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en donde el techo cayó encima de un automóvil, así como en la entrada de una vivienda.

Asimismo, más de 15 colonias y conjuntos habitacionales resultaron con graves afectaciones por inundaciones, mientras que las diversas vialidades también se encuentran anegadas por el agua pluvial y el drenaje.

Otra de las afectaciones de consideración se ubica en la inspectoría de San Vicente Ferrer en donde se ubica un biodigestor de la empresa Patsa, el cual se colapsó y las aguas residuales y pestilentes se encuentran inundando las vialidades, pues rompió incluso la barda, por lo que los vecinos amenazan con cerrar la carretera federal México 150 México-Veracruz a la altura del Rastro de Aves por el foco de contaminación que se está generando.

Al momento, vecinos de varias colonias se encuentran realizando un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado a que continúan sin energía eléctrica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles