En plena contingencia celebran bodas en Xiutetelco y Atempan

En Atempan llegó Protección Civil para cancelar pero la fiesta ya se había celebrado, en Xiutetelco mataron siete cochinos para degustar a los invitados.

En plena contingencia sanitaria en las comunidades de Tacopan y Cala Sur en Atempan y San Salvador en Xiutetelco organizaron bodas con cientos de invitados sin que les preocupara la facilidad de contagio por COVID-19 y violentando y poniendo en riesgo la salud pública.

Las tres fiestas se realizaron el pasado sábado sin que los Ayuntamientos de Xiutetelco y Atempan pusieran restricciones y límites para evitarlas por la pandemia, Así asistieron invitados, aun cuando están prohibidas las reuniones y además no respetaron la sana distancia, menos aún el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En Atempan, este viernes, el presidente municipal, Carlos Herrera, confirmó el primer caso de contagio por la pandemia y fue hasta entonces que anunció que se prohíben las fiestas e hizo un exhorto al sacerdote del municipio para que acate esta disposición que se trata de la salud pública de las familias y que no realice celebraciones religiosas pues cuando quieren cancelarlas los pobladores se defienden y le dicen que ya pagaron la misa.

También lee: Granaderos llegan al tianguis de Atlixco

El pasado fin de semana en las comunidades de Tacopan y Cala Sur se celebraron dos bodas con mole y arroz para los cientos de asistentes, poco les importó la pandemia y es que muchos de ellos no creen que exista esta letal infección.

De hecho cuentan que llegó Protección Civil municipal para cancelar el baile como una medida preventiva, pero la fiesta ya se había celebrado.

En Xiutetelco en la comunidad de San Salvador también se celebró una boda con cientos de asistentes y para tener una idea de la magnitud de la celebración, mataron siete cochinos para degustar a los invitados a quienes la sana distancia, la pandemia y la indicación de quédate en casa para proteger la salud propia y de su familia no fue motivo suficiente para no asistir a la fiesta.

  • URL copiada al portapapeles