Instalan arcos automatizados de bioseguridad en Tecamachalco

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la región, los arcos fueron colocados en Cuapiaxtla de Madero y en Tepeaca.

Marisol Cruz García presidenta municipal de Tecamachalco, colocó dos arcos automatizados de bioseguridad en dos puntos externos al municipio con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la región, hasta el momento se confirmaron una persona positiva, un sospechoso y una persona fallecida por la pandemia y el municipio de Tepeaca confirma dos casos activos. En entrevista Marisol Cruz García dijo que es importante la salud de todos los ciudadanos de las regiones aledañas al municipio de Tecamachalco por las constantes actividades que se realizan. La alcaldesa señaló que el primer arco automatizado de bioseguridad fue colocado en el Centro de Atención a Llamadas de Emergencias del Arco de Seguridad ubicado en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el cual brinda atención a los ciudadanos de Tecamachalco y sus alrededores y es punto estratégico para evitar la propagación del coronavirus en la zona.

También lee: Tormenta deja inundaciones, corte de luz y árboles caídos en Tehuacán El segundo Arco Automatizado de Bioseguridad fue colocado en las instalaciones del CERESO de Tepeaca. En el caso del arco de Seguridad Pública del municipio de Cuapiaxtla Cruz García explicó que ahí se encuentra personal de la SEDENA, de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la Policía Estatal Preventiva y Personal del 911 y todos los días se coordinan para realizar patrullajes de vigilancia en Tecamachalco y sus alrededores por ello fue importante considerar este lugar para colocar uno de los Arcos de Bioseguridad.
Finalmente la edil expuso que el producto utilizado en los arcos automatizados, es el mismo que se usa en las granjas más prestigiosas para sanitizar al personal, además de que al usar aspersores, se evita se evapore y se queden vivos los microorganismos. 

  • URL copiada al portapapeles