Pandemia reduce 80% la recaudación de Tehuacán

Se estima que dejaron de ingresar alrededor de 8 millones de pesos mensuales desde el inicio de la fase dos de esta contingencia.

El Ayuntamiento de Tehuacán registra una baja de un 80 por ciento en sus ingresos mensuales, ante la suspensión de pagos de impuestos y servicios que se ha presentado desde que inició la fase dos de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los únicos ingresos que cuenta el Ayuntamiento son por tránsito, rastro y Seguridad Pública.

La directora de ingresos, Yoselin Diego Cortéz, manifestó que desde el inicio de la contingencia, las arcas municipales han dejado de recibir 8 millones de pesos mensuales.

También lee: Más de 250 casas dañadas en Tehuacán por tromba

La funcionaria reconoció que la suspensión de tianguis y mercados afectó los ingresos del Ayuntamiento; así como la aplicación de multas de tránsito o seguridad ya que se ha registrado una baja a la circulación de personas, por lo que se ha dejado de percibir 1.5 millones mensuales.

Así mismo, la directora señaló que la población ha dejado de pagar el impuesto predial, pero esto no afectará las finanzas municipales ya que los pagos más fuertes son en los tres primeros meses del año.

Yoselin Diego exhortó a la ciudadanía que quedarse en casa y siga las recomendaciones que efectúa el sector salud, para que se pueda salir más pronto de esta contingencia y se puedan reanudar las actividades.

 

 

  • URL copiada al portapapeles