Despensas solo para privilegiados en Izúcar

Pobladores inconformes llaman al Gobierno del Estado a observar las acciones del Gobierno Municipal con lupa.

Inconformidad presente entre los habitantes de Izúcar de Matamoros ante la entrega de despensas por parte del Gobierno Municipal, ya que aseguran se privilegió la entrega a personas que no lo necesitan con tanta urgencia como otras.

Bajo el programa “Tejido Solidario”, se dotaría de paquetes con alimentos perecederos y no perecederos, material de limpieza e higiénicos a las familias más vulnerables del municipio ante la crisis económica y sanitaria que se vive a causa del coronavirus Covid-19.

A través del Área de Bienestar dicho programa beneficiaria a mil personas en situación realmente vulnerable, según se informó en rueda de prensa.

En la junta auxiliar de La Galarza, a la iglesia arribaron camionetas rotuladas del Ayuntamiento, donde ya aguardaban personas. El regidor de Gobernación y la regidora de Educación comenzaron la entrega. Varios testigos observaron a un hombre que llevaba tres despensas, ante ello autoridad auxiliar solicitó información en vano.

"Estas despensas son el premio a la incondicionalidad en la que están estas personas que hoy se benefician, están con el Ayuntamiento y son las provocadoras cuando, como ciudadanos queremos exigir justicia, estos son quienes nos bloquean, por eso aunque no las necesiten, ellos son los favorecidos", señaló uno de los habitantes con la cara desencantada por el coraje, ya que aseguró hay quien sí las necesita realmente.

También puedes leer: Se extiende el COVID-19 en Pueblos Mágicos

Por otra parte, en la comunidad de Las Bocas, Rogelio Rodríguez, encargado de Desarrollo Urbano, fue el designado para realizar la entrega de apoyos.

Según pobladores, el funcionario anotó como beneficiados a su hija, que es odontóloga y tiene su consultorio en el barrio de San Juan Piaxtla, y su nuera, quien es esposa de su hijo Luis Alberto Rodríguez quien ostenta un cargo en el DIF Municipal.

Cuando llegaron más personas a solicitar despensas, simplemente dijeron que ya se había hecho una lista.

Ante ello, pobladores refirieron que el Ayuntamiento no está actuando conforme a la ley y hacen un llamado al gobernador del Estado, para que supervise con lupa el trabajo que hacen los funcionarios de Izúcar de Matamoros.

"El gobernado piensa que en Izúcar de Matamoros no pasa nada, sin embargo, cada vez estamos más mal, con estas autoridades". Son sólo mil despensas que otorga el Ayuntamiento y dejó en la Galarza 50 solamente, para una población de más de cuatro mil habitantes. Expuso un poblador indignado.

  • URL copiada al portapapeles