Fallece hombre originario de Xochiapulco a causa del Covid-19

Murió en Estados Unidos de acuerdo al secretario de gobernación, David Méndez Márquez

Un paisano originario de la sierra nororiental de Xochiapulco falleció a causa del COVID-19 en Estados Unidos, así lo informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Este fin de semana por la pandemia se registraron seis decesos de migrantes poblanos que radican en la Unión Americana, uno de ellos originario de Xochiapulco y se trató de un hombre de 50 años de edad que residía en Paterson en New Jersey.

En total son 57 paisanos víctimas mortales que han fallecido por el virus en Estados Unidos desde que inició la contingencia sanitaria.

También puedes leer: Operativos Tláloc y Castor en espera por COVID-19

Además son 113 poblanos que residen en el extranjero y que han sido contagiados, cuatro de ellos se sumaron este fin de semana y se trata de jóvenes universitarios entre 26 y 31 años de edad que residen en España, Inglaterra y Taiwan quienes dieron positivo a esta enfermedad.

Desde que inició la pandemia, 80 poblanos que residían en otro país regresaron a tierra mexicana, tres de ellos se registraron durante el fin de semana, provenientes de Europa, en especial de Roma e Italia.

  • URL copiada al portapapeles