Movimiento Antorchista pide aplicar pruebas de Covid-19 a tiempo

La dirigente del movimiento en Teziutlán también opinó que es necesario dotar de insumos suficientes a los trabajadores de la salud

Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en Teziutlán, expresó que es necesario que se apliquen pruebas oportunas para detectar a tiempo el coronavirus así como dotar de insumos suficientes a los trabajadores de la salud para que realicen un trabajo eficaz en el marco de la tercera fase de la contingencia sanitaria.

Dijo que el Movimiento Antorchista ha recibido diferentes solicitudes de distintas instituciones por parte de médicos y enfermeras para que la organización social se pronuncie a favor del personal médico, debido a que ante esta situación el sector médico es de suma importancia.

“Yo quiero decir que sería humanitario que se aplicaran las medidas masivas para prevenir, antes de que se complique la pandemia, antes de que se complique el enfermo, para evitar que esto se siga multiplicando”, dijo la líder social.

“La otra cuestión que veo muy importante es la atención a los médicos y enfermeras, que se les dote de equipo médico para que ellos puedan atender con cierta tranquilidad a los enfermos, porque no podemos estar exponiendo a nuestros mejores elementos, a nuestro ejército en el área de la salud por humanidad”.

También puedes leer: Roban y saquean a boleadores de calzado en Texmelucan

Manifestó que de manera masiva se deben aplicar pruebas del Covid-19 para detectar la enfermedad de manera oportuna, debido a que ahora, es un problema hacerle el examen a un enfermo y cuando se lo aplican, ya está bastante avanzada la enfermedad.

Sostuvo que imprescindible dotar a los hospitales de los recursos que se requieran y tener el equipo suficiente para atender los casos más graves.

Por el otro lado, hizo el llamado al gobierno de la República y a los gobiernos de los estados, para que intervengan con Conagua, CFE, bancos y con la empresa privada para que no se cobren “no pueden estar cobrando impuestos, no les decimos que se condonen que se posponga, eso se sería una y que no les estén subiendo el costo de los servicios, esto afecta a todos los mexicanos”.

  • URL copiada al portapapeles