Casas de empeño registran aumento de pignorantes por contingencia sanitaria

Contrario a lo que se podría pensar, por el momento no hay rezago en cuanto a los desempeños e incluso han aumentado ligeramente.

Hasta en un 35 por ciento ha aumentado los empeños en Texmelucan debido a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el coronavirus, informaron representantes de casas de empeño y montepíos del municipio.

Al respecto, Arturo Arana, gerente de una casa de empeño ubicada en avenida Libertad cerca del Complejo Cultural Texmeluquense, afirmó que al cumplirse el primer mes de la contingencia sanitaria los empeños han aumentado un 35% en lo que respecta a las prendas de oro y hasta un 45% en electrónicos.

Agregó que de acuerdo a la tendencia que se ha registrado en las últimas semanas, el incremento de empeños podría aumentar a partir de la primera semana del mes de mayo.

Cabe recordar que desde el mes de marzo algunas empresas de la región comenzaron a detener su actividad como medida de prevención por la epidemia de coronavirus y a partir de este mes entró en vigor la fase 3 del plan de contingencia dentro del cual se prohibió la venta en el tianguis municipal así como el retiro de ambulantes de las calles del municipio.

También lee: Huixcolotla suma tres pacientes de COVID-19

Esta situación se ve reflejada en el aumento de pignorantes que acuden a las casas de empeño y montepíos de la ciudad, coincidieron representantes de dichos establecimientos quienes pidieron la omisión de sus nombres.

Por su parte Arturo Arana, dijo que en contraste y contrario a lo que se podría esperar, por el momento no hay rezago en cuanto a los desempeños e incluso han aumentado ligeramente.

Algo similar ocurre con los refrendos donde hasta el momento no registran que haya rezago en los pagos, sin embargo, reconoció que algunas personas se acercan para pedir nuevos plazos para pagar o incluso pedir prorrogas y la mayoría de las veces se ha podido llegar a un acuerdo.

Sabemos, dijo, que por la situación económica actual no toda la gente tiene solvencia y liquidez y tratamos de apoyarlos, buscamos juntos un arreglo pero no puede ser el mismo para todos, depende de su historial y situación pero a todos tratamos de apoyarlos.

Finalmente recomendó a las personas que estén pensando en empeñar algún bien que desde un inicio definan cuál es su intensión pues si no piensan refrendar el préstamo o desempeñar su producto es mejor que desde el inicio notifiquen su intención de vender pues esto les generará recibir más efectivo y les evitará tener que cargar con pagos que después no podrán solventar pero, insistió, cada caso es distinto.

  • URL copiada al portapapeles