Tablajeros dan trabajo a jóvenes desempleados Izúcar de Matamoros

Indicaron que todos se benefician de este: los vendedores, la gente que compra sin salir de su casa y los jóvenes obtienen una ganancia.

Tablajeros del mercado Miguel Cástulo de Alatriste, apoyan a los jóvenes dándoles trabajo de mandaderos, ayudándolos así en su economía a pesar de que las ventas han bajado, refieren que es una forma de ayudarse mutuamente, ya que hay muchos desempleados.

Ante el cierre de varios negocios en el municipio de Izúcar de Matamoros por la contingencia que se vive por Covid-19, muchos jóvenes de entre 16 a 24 años, hombres y mujeres se han quedado sin empleo, por lo que la crisis ya la están resistiendo, provocando que sus familias comiencen a buscar donde conseguir comida regalada.

Ante esta situación, Héctor Vargas Ruíz, representante de la Asociación Mariano Matamoros, mencionó que se reunieron junto con sus compañeros para ofrecer trabajo provisional durante la contingencia a jóvenes, para que puedan ayudar en los gastos a sus familias.

También lee: Piden seguridad en Texmelucan, en plena contingencia

Los jóvenes trabajan como mandaderos, así ayudan a no salir a las personas, ya que lo que necesiten del mercado lo mandan hasta domicilio a través de ellos.

"Nos beneficiamos todos al trabajar con estos jóvenes, ellos ganan algo para sostener su hogar, las familias que compran siguen en su confinamiento y nosotros vendemos. Pero sobre todo. los quitamos de convertirse en delincuentes por necesidad", dijo Vargas Ruíz.

Resalto que las ventas se han bajado hasta un 70 por ciento en todos los productos; sin embargo, remarcó que están conscientes de la situación, por lo que están todos dispuestos a apoyar, ya que en el mercado se trata con todo tipo de personas, las que tienen solvencia económica, como aquellas que van al día. También quienes se acercan a ver el producto pero sin comprar por falta de dinero, por lo que "hemos regalado la carne, cuando vemos la necesidad", por lo que les pedimos a las madres de familia que pregunten por las promociones.

Por lo que piden que esta idea para crear fuentes de empleo sea extendida entre los comercios que aún pueden estar ofreciendo sus productos: "porque todos, debemos echarnos la mano”.

Asimismo, resalto que le piden al Ayuntamiento detener las obras por el momento para mejor ayudar a las familias pero de manera equitativa y no sólo a sus allegados, ya que ahora es cuando la población realmente los necesita.

  • URL copiada al portapapeles