Hospital de Huejotzingo posible sede para pacientes de Covid-19

En caso de que los contagios se incrementen, el Hospital General de Huejotzingo, así como en otros municipios, podrían habilitarse para recibir pacientes.

La doctora Nancy de Jesús informó vía telefónica que, en caso de aumentar los contagios, se habilitarán este y otros hospitales de la región para los pacientes que resulten contagiados.

Luego del inicio del segundo mes de aislamiento por el incremento de contagios de Covid-19, el Hospital General de Huejotzingo, podría ser una sede para albergar pacientes de este tipo.

Vía telefónica, la encargada de la jurisdicción sanitaria no. 5, con sede en Huejotzingo, informó que están en espera de información; hasta el día de ayer los Cesas serian habilitados para tratar a pacientes de Covid-19 no críticos.

También lee: Hombre de 33 años muere por Covid-19 en Zacapoaxtla

"Nos habían informado que el Hospital de Huejotzingo y otros distintos hospitales del interior del estado se convertirán en espacios para atender pacientes de este tipo, pero de eso ya tiene algunas semanas, aunque todavía no se ha dado".

Estamos invitando a la población a que tome las medidas de seguridad y de prevención como el uso de cubre bocas, lavarse las manos y no salir de casa para evitar más contagios.

De no ser así, enfrentar la contingencia que se vive en todo el país a consecuencia del coronavirus y no se apoya a cumplir la cuarentena lo más probable es que los casos aumenten y se tenga que habilitar esa sede.

El Hospital de Huejotzingo, cuenta con 8 camas asignadas para aislar a pacientes que pudieran dar positivo a Covid-19, cinco para adultos y tres para menores de edad.

  • URL copiada al portapapeles