Rentan cocheras en Tehuacán para vender

Esta situación está afectando a los vendedores locales por lo que están teniendo que regalar su mercancía

Ante el cierre del tianguis del Mercado La Purísima, alrededor de 150 comerciantes foráneos optaron por rentar algunos locales y cocheras de casas que se ubican en las inmediaciones, a fin de seguir comercializando su mercancía.

Así lo señaló la secretaria de Conflictos de la Unión de Comerciantes y Ambulantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ana Laura Pineda Trujillo, quien explicó que debido a que sólo funciona una parte del mercado, algunos comerciantes que provienen principalmente de Huixcolotla determinaron rentar espacios aledaños para continuar con la comercialización de fruta, verduras y carne. 

También puedes leer: Se confirma el primer caso de coronavirus en Zacatlán

Detalló que esta situación perjudica a los que se encuentran en el interior del mercado, pues las personas ya no ingresan y realizan sus compras con los comerciantes foráneos.

Comentó que los espacios que rentan los comerciantes de Tehuacán en el interior del mercado La Purísima oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos, costo similar al de un local o cochera.

Pineda Trujillo dijo que hay inconformidad entre los comerciantes locales, pues a ellos las autoridades les exigen seguir medidas de higiene y los que se instalan en calles aledañas al mercado no las siguen. 

  • URL copiada al portapapeles