Rinden homenaje a comandante asesinado de Acatzingo

El comandante Antonio Bartolomé de Luz fue asesinado el año pasado mientras viajaba en un mototaxi.

A un año del asesinato del comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, Antonio Bartolomé de Luz, personal de la corporación lo recordó y le rindieron un significativo homenaje.

Fue durante la mañana del lunes en el cambio de turno, cuando quienes conforman el área de seguridad pública local se dirigieron al lugar donde el comandante resultó caído, y rememoraron a quien fuera su compañero y amigo.

También lee: Hospital de Huejotzingo posible sede para pacientes de Covid-19

Con el pase de lista y al final mencionando el nombre del elemento asesinado, así como una ronda de aplausos para recordar su trabajo, fue la manera en la que se hizo el ejercicio de manera respetuosa.

Cabe recordar que el 28 de abril de 2019 un grupo de sujetos interceptó un mototaxi en calles de Acatzingo y disparó en repetidas ocasiones contra la unidad, principalmente contra el pasajero que recibió varios impactos, pero también el chofer resultó herido.

De acuerdo con versiones policiales, en el lugar de la agresión quedaron alrededor de 30 casquillos percutidos y los responsables huyeron en tres camionetas.

Paramédicos de la Cruz Ámbar valoraron a ambas personas reportando el deceso del pasajero por múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.

Además, brindaron la atención pre hospitalaria al mototaxista y lo trasladaron a un nosocomio debido a las heridas que sufrió. Minutos después, se informó que el hombre que falleció, de aproximadamente 26 años, era el comandante del primer turno de la Policía Municipal de Acatzingo.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes notificaron del suceso a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles