En Texmelucan, Huejotzingo y Chiautzingo piden comida sin salir de casa

La leyenda “en casa y sin comida” es lo que se lee principalmente en viviendas a fines a antorcha campesina.

Colonos de los municipios de San Martin Texmelucan, Huejotzingo y Chiautzingo colocan mantas afuera de sus viviendas con las leyendas “No tenemos comida” “En casa y sin comida” como protesta ante la situación que está atravesando el país ante la pandemia del COVID19, pues aseguran que estar en sus hogares inactivos laboralmente, les afectado gravemente a su economía y no tienen para comprar alimentos.

Así lo señaló Dama Sánchez, quien colocó un manta afuera de su hogar con el objetivo de que el gobierno apoye con alimentos a los colonos de la Colonia Margarita Morán ubicada en San Martin Texmelucan.

Por su parte, Mauricio Gómez expresó que tiene 20 días que lo suspendieron en su trabajo, lo cual lo ha llevado a elaborar y vender cubre bocas, ya que de no ser así, no tendría nada para poder comer durante esta crisis.

“Les pido a las autoridades que vean por la gente más humilde que nos apoyen con despensas, que no se olviden que los más pobres somos los más propensos a morir a causa de tener las herramientas mínimas de sobrevivencia”, dijo.

También puedes leer: Pobladores se manifiestan por falta de alimentos en San Vicente Boquerón

En Huejotzingo y Chiautzingo, colonias principalmente afines a antorcha campesina, colocan la misma leyenda en señal de protesta pues desde que está cerrado el Tianguis de Texmelucan y Huejotzingo y no tienen alguna forma de generar ingresos para mantener a sus familias.

Cabe mencionar que los vecinos de dichos municipios, esperan que en próximos días obtengan apoyo y que al culminar los días de cuarentena sean tomados en cuenta con proyectos que les ayude a reactivar su economía.

  • URL copiada al portapapeles