Admiten desbasto de agua en casas de Cuautlancingo

Funcionarios señalan que el uso constante y la falta de lluvias ocasionan un desabasto.

El SOSAPAC, a cargo de Hugo Tepox Paleta, admitió que por la pandemia, el consumo de agua es mayor ya que toda las familias están en casa; por lo que proyectan perforar un nuevo pozo.

Vecinos de los diferentes fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Cuautlancingo denunciaron la falta de agua y señalaron que el Sistema Operador de Agua Potable tiene retrasos importantes en la dotación de pipas.

El titular Hugo Tepox Paleta consideró que también existe una falta de agua ya que no ha llovido en los últimos días.

También lee: Alerta en Tehuacán ahora por dengue

En diversos fraccionamientos acusan que la presión del agua no es suficiente y aun cuando se abastecía por seis horas para llenar las cisternas de los edificios, hoy solo está mandado el agua un día tres horas, por lo que han tenido que adquirir pipa para tener el servicio.

Por su parte el ayuntamiento otorga casi 100 pipas por lo que esperan tener controlado el suministro.

La Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo alertó de esta situación, en el que señalan que la respuesta es muy lenta y las pipas tardan bastante tiempo para dotar del vital líquido.

Por ello hicieron llamado al ayuntamiento y a Sosapac a que durante esta contingencia se tenga el vital líquido ya que las familias se encuentran en casa y tienen una mayor demanda de agua.

 

 

  • URL copiada al portapapeles