Paran labores por irregularidades en el penal de Tehuacán

Los denunciantes exigieron la investigación de los mandos y la destitución de directivos, por la introducción de sustancias ilícitas y objetos prohibidos.

Personal de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso) se manifestaron para evidenciar las presuntas irregularidades que se están cometiendo por parte de mandos y directivos del penal, ya que acusaron que son los responsables de la introducción de sustancias ilícitas y objetos prohibidos.

Exigieron la destitución del encargado de despacho de este centro penitenciario, José Alfredo Gutiérrez, la subdirectora administrativa, Erika Flores Pineda y del coordinador de Seguridad y Custodia, José César Melo Santander, por permitir el ingreso de drogas y celulares, a través de custodios que son cercanos a ellos.

El coordinador de los custodios no quiso poner a disposición de las autoridades a varios compañeros a los que se les encontró drogas y celulares, estos últimos, añadieron, son rentados a los internos.

También lee: Custodios perderían trabajo tras denunciar irregularidades en Cereso

A decir de familiares de los reclusos, sí se rentan celulares al interior del Cereso por un costo de 2 mil pesos; sin embargo, no dieron mayores detalles ante el temor de que sus internos puedan tener alguna repercusión.

Personal de la Dirección General de Ceresos en el Estado arribó a este penal, para sostener una reunión con autoridades municipales y que se está realizando una nueva inspección en el interior del penal.


  • URL copiada al portapapeles