También prohíben alcohol en San Pedro Cholula

El presidente municipal acatará las medidas del gobierno estatal durante la pandemia.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que su gobierno aplicará el Decreto estatal que prohíbe la venta de bebidas embriagantes en envase abierto en establecimientos.

Alberto Arriaga detalló que esta medida aplica en envase abierto de establecimientos como Oxxos y tiendas comerciales.

Sin embargo, no multará a comercios que lleguen a violar el mandato, porque se priorizará la notificación a los empresarios en el ramo, para que se apeguen al exhorto.

También lee: Acotan consumo y venta de alcohol en Puebla

Comentó que su administración, a casi a diario, mantiene comunicación directa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para efectuar acciones conjuntas contra el coronavirus.

Señaló que en los canales de diálogo con el gobierno del estado, San Pedro Cholula cumple con todas las recomendaciones preventivas, aunque aclaró que esta administración no recurre a la clausura para obligar a los empresarios a aplicar acciones como mantener la sana distancia y dotar de gel antibacterial a su clientela.

Indicó que su administración regala cubrebocas a pobladores que acuden a mercados y los dos tianguis del municipio, así como la sanitización más de 245 mil metros cuadrados.

 

 

  • URL copiada al portapapeles