Ayudan a campesinos en Huitzilan

Alcalde antorchista solicitó al gobierno federal implemente un programa de ayuda alimentaria.

El presidente de Huitzilan, Delfino Bonilla Ángel, anunció un programa de subsidio al maíz del 50%, como parte de las acciones para atender a las familias más humildes se han visto afectadas por la crisis económica y la contingencia sanitaria por la epidemia del Coronavirus.

En un mensaje enviado a la población, el alcalde dio a conocer que para garantizar la alimentación de las familias que han quedado desprotegidas frente a la pandemia que azota al país y al planeta, y que en el caso de Huitzilan se trata de poco más de 80 por ciento de la población, se entregará el subsidio para la adquisición de uno de los granos que forman parte de la base de la alimentación de los mexicanos, apoyo que se buscará entregar por lo menos dos veces en el mes de mayo para que resulte efectivo.

“Informo a nuestro pueblo de Huitzilan de Serdán, a sus comunidades, que el Ayuntamiento lanzará, a partir de los primeros días del mes de mayo, un programa de subsidio de maíz del 50%, además, realizaremos la entrega de despensas a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas, discapacitados, adultos mayores”, dijo el alcalde antorchista.

Bonilla Ángel destacó que desde hace 35 años se han mejorado las condiciones materiales de las familias huitziltecas; sin embargo, la crisis económica derivada de los recortes a rubros importantes del gasto federal como obras, la falta de empleos, la contingencia sanitaria y las medidas que buscan el confinamiento de la gente y que al mismo tiempo han paralizado el comercio, han complicado la situación precaria, enviando a miles de familias a quedar en una situación difícil, en la que incluso no cuenten con recurso para comprar alimento diario.

“De ahí la necesidad de que el gobierno federal implemente un programa alimentario urgente, que garantice, verdaderamente, el sustento diario de las familias huitziltecas y del país. La tarea sólo la puede cumplir el gobierno federal y estatal, porque son quienes tienen las condiciones para hacerlo. Y si para ello deben posponer proyectos, que incluso están demostrados como inviables, como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, que lo hagan, pero que garanticen la alimentación diaria de nuestro pueblo”.

El alcalde emanado de Antorcha reiteró el compromiso con el pueblo huitzilteco y dijo que estará atento al desarrollo de la contingencia para poder actuar de inmediato, y hacer lo posible para garantizar la salud y alimentación de las familias huitzitecas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles