Protestan vecinos de Tehuacán para solicitar despensas

Detectaron que una bodega resguarda apoyos alimentarios del gobierno del estado y amagan con tomarla

Habitantes de diversas colonias de Tehuacán se manifestaron para solicitar a las autoridades el apoyo de despensas, esto debido a que detectaron una bodega en dónde se resguardan apoyos alimentarios desde hace 20 días, pero a sus asentamientos no les han entregado nada, pese a que en estos momentos ya no tienen que comer, ni empleo ante la contingencia sanitaria.

Fueron más de 200 habitantes de colonias perteneciente al sector 4 de Tehuacán, tales como México Sur y Norte, El Riego, Puebla, Infonavit Venustiano Carranza, el Riego, 3 de Mayo, 16 de Marzo, Tehuacán, entre otras. Los que arribaron a la calle 12 sur de la colonia Arcadia, en dónde se ubican bodegas que pertenecen a la Sedena, detectaron que ahí resguardaban apoyos alimentarios del estado y a ellos hasta el momento no les han otorgado.

Manifestaron que su inconformidad se debe a que ya no tienen recursos para comer, para el pago de luz, renta, ni empleo, por el confinamiento ante el Covid-19, sin embargo, hasta el momento las autoridades no los han apoyado en nada.

Expresaron que no es posible que mientras ellos no tienen que comer, las despensas estén guardadas y tal parece que las están utilizando fines políticos, es por eso es que decidieron protestar.

Comentaron que al llegar a la bodega y tocar, el guardia les abrió y pudieron verificar que ahí tenían las despensas hecho que motivó a que determinaran tomar las instalaciones.

Ante esta situación, arribó al lugar el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe, ya que los colonos amagaban con tomar las bodegas, por lo que les señaló que se les apoyaría con despensas por parte del Ayuntamiento de Tehuacán y que se les entregarían en el DIF.

También puedes leer: Comerciantes se quedan sin apoyo de créditos por no estar inscritos en padrón

Les mencionó que solo debían contar con credencial de elector, curp y comprobante de domicilio para que acudieran a las instalaciones del DIF municipal de Tehuacán y se les entregarán las despensas, además, deberán ir de 20 en 20, para evitar aglomeraciones.

Los manifestantes aceptaron el apoyo que se les brindo, pero también pidieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, los entienda y les brinde algunos programas para que puedan salir adelante ante está contingencia.

El primer grupo de colonos se trasladó al DIF por los apoyos, se les dijo que no tenían conocimiento de la negociación realizada por el encargado de despacho de la dirección de seguridad pública, por lo que no les podían entregar nada.

Está situación causó nuevamente el enojo de los colonos quienes exigían se les entregarán las despensas que les habían prometido, por lo que procedieron a bloquear la vialidad boulevard Aldama a la altura de la calle 12 sur.

Finalmente las autoridades municipales procedieron a indicarles a los vecinos que será el día de mañana a las 9:00 horas cuando se les efectuará la entrega de despensas, por lo que los manifestantes reabrieron la vialidad no sin antes advertir que si los vuelven engañar realizarán otro tipo de movilizaciones.

  • URL copiada al portapapeles