Cerrarán panteones durante fin de semana en Texmelucan

Esto para evitar concentración de personas ya que el Día de las Madres registran mayor visitas

Con la finalidad de evitar contagios y una posible propagación del coronavirus durante el Día de las Madres, a partir de este viernes los panteones municipales permanecerán cerrados al público.

Así lo dio a conocer el director de servicios públicos del municipio, Enrique Pérez Mier, quien recordó que el 10 de mayo es uno de los días de mayor afluencia a los camposantos por lo que para evitar aglomeración de gentes permanecerán cerrados los días 8, 9 y 10 de mayo.

Explicó que la determinación se tomó debido a que estamos en medio de la fase 3 por lo que se debe evitar al máximo la aglomeración de personas en un solo lugar pues esto podría propiciar que se generen focos de infección.

El municipio cuenta con tres panteones, el Dolores ubicado cerca del bulevar Jalisco, el Panteón Nuevo en la colonia el Arenal y el San Martín que se encuentra a unos metros de la carretera federal a Puebla.

También puedes leer: Tianguis de Nealtican también ignora COVID-19

El director de servicios públicos dijo que estos tres panteones permanecerán cerrados este fin de semana por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y en caso de que alguien quisiera visitarlos con motivo del Día de las Madres podría hacerlo posteriormente a esa fecha.

En cuanto a los panteones de las once comunidades del municipio, recordó que estos son administrados por los presidentes auxiliares y el ayuntamiento les hará la recomendación para que también cierren y eviten concentraciones masivas de personas.

Este mismo llamado se hará a los panteones privados pues el objetivo es que estas fechas no sean motivo para la propagación del coronavirus.

Pérez Mier dijo que por el momento los panteones se encuentran abiertos, en el caso de algún entierro sólo se permite el acceso a 5 personas, además no se permite la entrada a adultos mayores ni a niños menores.

Por último hizo el llamado a la población a quedarse en casa pues según estimaciones del gobierno federal estos son los días en que se espera que la pandemia en México alcance el mayor número de infectados.

  • URL copiada al portapapeles