Fuerte granizada azota Tehuacán y Ajalpan

Al momento cuerpos de emergencia activaron protocolos para verificar si existen afectaciones.

Fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo se registraron en Tehuacán y en el municipio de Ajalpan por alrededor de 20 minutos, provocando principalmente daños a los árboles, animales, alumbrado público, semáforos y en el suministro de energía eléctrica.

En el caso de Tehuacán, personales de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en las colonias para determinar las afectaciones, provocadas por esta lluvia torrencial y cuyo granizo tenía alrededor de 3 cm de diámetro, además de que personal del Ejército Mexicano ya aplica el Plan DNIII, en las colonias que registran inundaciones.

Personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando ya labores de limpieza en las calles, que quedaron repleta de hojas, ramas, basura y cubiertas casi en su totalidad por el granizo.

También lee: Dos nuevos fallecimientos por Covid en Atempan y Teziutlán

No se reportan personas afectadas, sin embargo, por lo menos se señala el colapso en un techo de una vivienda en la calle 2 Norte entre 2 y 4 Poniente, más de 10 árboles desplomados.

Es la segunda ocasión que se registra una granizada en el municipio, la primera ocurrió el pasado 24 de abril pasado tras la tromba que dejo por lo menos 250 casas afectadas, sin embargo, en esta ocasión fue más el granizo que cayó, que precipitación pluvial, pero hay zonas que registran inundaciones.

Entre las colonias en donde se reporta anegaciones de consideración, es en la colonia Sarabia, Tepeyac, Las Palmas, México, del Valle, entre otras.

Por lo que concierne al municipio de Ajalpan ya también cuerpos de emergencia activaron los protocolos para verificar si existen afectaciones, sobre todo porque en esta demarcación son varias viviendas que se ven vulnerables ante el fenómeno climatológico por el material de las que están construidas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles