Tianguis de Nealtican también ignora COVID-19

El tianguis de cada lunes continúa estableciéndose, a pesar de la escasa clientela y las recomendaciones de autoridades sanitarias.

A pesar de multas de 10 mil pesos impuestas por el cabildo de Nealtican, habitantes continúan con la venta de ganado y ropa de manera normal y sin medidas de prevención. En el municipio, los comerciantes continúan con su tianguis del tradicional lunes, desafiando al COVID-19 y violando por enésima ocasión los decretos publicados por el mandatario Luis Miguel Barbosa, que prohíben la instalación de mercados rodantes para evitar conglomeraciones y el disparo en el número de contagios del virus. Ayer, nuevamente quedó evidenciado que esta plaza se instaló y operó con normalidad, sin medidas de seguridad. Incluso los participantes ofertaron sus mercancías, pese a que, en esta ocasión, se reportó una menor llegada de clientes.

También lee: Critican a edil de Chignautla por deficientes m,edidas sanitarias
La contingencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus tiene registro desde mediados de marzo en el país, sin embargo el tianguis de ganado de Nealtican, así como el correspondiente al de Calpan, que tiene lugar cada jueves en la referida jurisdicción, continúan funcionando sin la menor restricción. Lo anterior, aun cuando autoridades estatales y municipales han hecho los llamados correspondientes al gremio involucrado y ejercido medidas como la clausura temporal y acordonamiento de los terrenos que ocupan los tianguistas.

  • URL copiada al portapapeles