En Tecamachalco hay 4 casos de Covid-19 confirmados

Para evitar un mayor contagio, las autoridades municipales decidieron cerrar las calles del primer cuadro

Debido a la fase de máximo contagio en el Estado de Puebla, se informó que, hasta el día de hoy, en Tecamachalco hay cuatro casos de personas hospitalizadas por coronavirus y hasta el momento se ha registrado una defunción.

Es por esto que se lleva a cabo el cierre temporal del primer cuadro del municipio, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa.

Esta medida fue tomada por el comité municipal de la salud, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, luego que se dio a conocer la actualización del semáforo contra COVID-19, donde Tecamachalco suma un total de cuatro casos positivos de Coronavirus, una defunción y se descartan dos casos.

También lee: Hay 10 mil familias al borde de la bancarrota por cierre del centro

Además, el municipio de Tepeaca, suma tres casos, al igual que Acatzingo y Huixcolotla, mientras que Tlacotepec de Benito Juárez y Los Reyes de Juárez y Quecholac suman un caso.

El cierre de las calles del primer cuadro de la ciudad se presenta con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en los comercios establecidos y con ello la llegada de personas de otros municipios aledaños a Tecamachalco señaló el comité municipal de la Salud.

Podrán ingresar, de manera normal, los automóviles de los habitantes del área, así como vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia.

Aunque por el momento no hay casos sospechosos en el municipio, el comité de salud señaló que es importante seguir con la jornada de Sana Distancia, pues de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Estado y del Comité de Salud Municipal en los municipios aledaños ya se registran múltiples casos.

El comité de la salud de Tecamachalco señaló que es importante resguardar en casa a la familia, si debes salir a trabajar no olvides llevar a cabo las medidas preventivas y el usos obligatorio de cubrebocas en las calles y transporte público.

Aunque no se ha mencionado Tecamachalco, lamentablemente Yehualtepec, Tlacotepec, Quecholac y Tochtepec son municipios que suman defunciones de personas que radicaba en la ciudad de Nueva York, los cuales ya fueron confirmados por las autoridades estatales.

  • URL copiada al portapapeles