Lamentan restauranteros que Día de las Madres se dé en plena contingencia sanitaria

En el municipio de San Martín Texmelucan, los restauranteros esperaban esta fecha para tener un repunte en las ventas.

Restauranteros San Martín Texmelucan lamentaron que el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, se presente dentro de la cuarentena por el riesgo sanitario que existe por el coronavirus, pues es una fecha que venían esperando desde hace tiempo para tener un repunte en sus ventas.

Empresarios de la industria coincidieron en que el inicio del 2020 no había sido muy favorecedor y una vez entrada la contingencia la situación vino empeorando y recientemente con las restricciones de hacer venta en el lugar todo pinta peor para el gremio.

También lee: Centro comunitario entrega alimentos para personas vulnerables por COVID-19

Al respecto, Amado Zárate Sambrano, chef y propietario de una fonda, dijo que anteriormente tenía un restaurante con venta de alimentos a la carta; sin embargo, con la entrada de la pandemia y debido a los gastos que el negocio le generaba y las bajas ventas tuvo que cerrar ese negocio.

Ahora, dijo, tengo un negocio de comida corrida, lo tuve que hacer así porque necesito sobrevivir pero la situación está cada vez peor.

Reconoció que en general el gremio esperaba el 10 de mayo como una fecha importante para recuperarse de las bajas ventas pero esta ocasión no será así.

Será un día difícil, esperábamos esta fecha para poder aguantar otros 15 días o máximo un mes más, tampoco es que ganemos las perlas de la Virgen pero esta venta no da respiro porque sí hay más ingresos para poder subsistir un poco más pero como está la situación de la crisis será muy complicado no sólo para nosotros sino para todos en general, afirmó.

En cuanto al decreto emitido por el gobernador del estado, en el sentido de que restuaruantes y fondas solo podrán hacer venta para llevar, dijo que hasta el momento no les han notificado de manera formal que en San Martín lo tengan que hacer por lo que aún tiene esperanzas de que este fin de semana pueda recibir algunos clientes en su local.

Es complicado que la gente pida sus alimentos para llevar, dijo, pues si están en sus casas se les hace más fácil cocinar y no es lo mismo comer en un lugar donde te atienden que los alimentos están a la temperatura correcta y con buena presentación a que te los lleven a tu casa.

Finalmente Zarate Sambrano consideró que se requerirá mucho del apoyo de los tres niveles de gobierno para superar la crisis lo más rápido posible de lo contrario podría haber problemas sociales serios.

“Vamos a necesitar que el gobierno genere dinero, el municipal, el estatal y presidente de México, los mexicanos somos trabajadores, guerreros y de lucha y vamos a salir adelante pero vamos a necesitar el apoyo porque de lo contrario mucha gente va salir a robar o delinquir y eso no es bueno”, concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles