Se registra primera muerte por Covid-19 en Ahuazotepec

El hombre de 67 años falleció el pasado lunes

Un hombre de 67 años se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Ahuazotepec, de acuerdo a información del Ayuntamiento del municipio, el pasado 3 de mayo el masculino fue identificado y la madrugada del lunes pasado falleció.

La primera referencia del caso fue a través de la regiduría de salud quien, a través de su perfil de Facebook, señaló que desde la noche del pasado 3 de mayo se detectó este caso que requirió ser trasladado al hospital general de Zacatlán, uno de los cinco que funcionan en el interior del Estado, especialmente equipados, para atender a los pacientes contagiados por este virus que se ha expandido a lo largo del globo terráqueo.

Oficialmente se sabe que es un hombre de 67 años, diagnosticado con diabetes mellitus e hipertensión arterial, fue ingresado el domingo pasado en el hospital general y falleció la madrugada del lunes, como consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda por neumonía; por su condición médica requirió ser entubado.

También puedes leer: Cierran Zócalo de Cholula para evitar más contagios de Covid-19

Ese mismo día el Ayuntamiento, a través de un comunicado, confirmó el caso y ya fue reconocido en el mapa oficial del gobierno del Estado.

Este deceso se convierte en el octavo fallecimiento que ocurre en la zona norte y nororiental del Estado, tal es el caso de Xiutetelco, Tezuitlán, Zautla, Zacapoaxtla, Zaragoza, Huauchinango y Naupan; mientras tanto, son 866 casos confirmados, 188 defunciones, 448 personas dadas de alta y 230 casos vigentes.

  • URL copiada al portapapeles