7 de cada 10 empresas en Tehuacán pagarán utilidades, pero diferidas: Canacintra

La situación económica que pasan las industrias hará que cumplan con esta obligación, pero de manera escasa.

El reparto de utilidades a los trabajadores en Tehuacán este año será de manera escasa, por la situación económica que pasan las empresas y que se ha agudizado por la contingencia sanitaria de Covid-19, además de que se prevé que 7 de cada 10 empresas este cumpliendo con esta obligación, pero de manera diferida o en dos exhibiciones.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, quien indicó que pese a la situación que se vive por el coronavirus en donde varias industrias se encuentran en suspensión temporal se tiene que realizar el pago de utilidades, porque es un derecho que tienen los trabajadores.

También lee: Sufre Atlixco, cuna de las flores, por la poca venta esta temporada

Comentó que muchos industriales en estos momentos están tratando de llegar a un acuerdo referente al pago de utilidades con los trabajadores, pues se contempla que la mayoría de las empresas cumplan con esta prestación, pero pagándola de manera diferida, es decir que entreguen el 50 por ciento en este mes como corresponde y posteriormente el resto.

En tanto, otros más están previendo repartirlas hasta después de que se levante la cuarentena y se reanuden las actividades, dada la condición económica que registran por el cierre temporal de los centros de trabajo.

Hernández Moguel mencionó que por las situaciones financieras que venían registrando las empresas, ante la economía estancada, tampoco los trabajadores recibirán utilidades altas, más bien se podrían decir que estas serán escasas, dijo.

Manifestó que el ramo textil podría ser uno de los sectores en donde se esté cumpliendo con esta obligación en tiempo y forma, dado a que han continuado trabajando normalmente.

Agregó el presidente de Canacintra que el 30 por ciento de las empresas de esta ciudad, sería la que aún se desconoce cómo estarían repartiendo utilidades por las condiciones financieras que presentan; sin embargo, esperan que encuentren las estrategias para cumplirles a los trabajadores.

  • URL copiada al portapapeles