Arte y Cultura invitan a crear arte desde casa

Buscan generar una micro historia artística y testimonial que cuente al mundo la forma en la que se vivió la pandemia en San Andrés Cholula.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula lanzó el programa “Memoria de cuando nos quedamos en casa”, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, proyecto que convoca a la comunidad a desarrollar su creatividad, elaborando una pieza artística que se constituya en una memoria colectiva, personal y familiar durante la etapa de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Buscan generar una micro historia artística y testimonial que cuente al mundo la forma en la que se vivió la pandemia en San Andrés Cholula, reconociendo por medio del arte, las emociones y circunstancias de cada persona, su familia y su entorno.

Este programa cuenta con una convocatoria dividida en 4 categorías generales: editorial, proyecto postal, creación de un cineminuto y obra plástica y/o gráfica.

También lee: Tras tromba, protestan en Coxcatlán por falta de apoyos

Los participantes podrán presentar desde sus hogares, los productos artísticos creados durante la etapa de confinamiento, los formatos a elegir van desde cuento o viñeta, fotografía (modalidad de retrato familiar o de espacios) relacionados con la vida cotidiana durante la cuarentena, expresiones audiovisuales y obras plásticas y/o gráficas de acuerdo con la categoría que seleccionen, todo con un tema en común: una visión artística del confinamiento mundial 2020.

La edad para participar en los rubros de cuento, viñeta y fotografía es a partir de los 13 años; dichos participantes contarán con la oportunidad de realizar sus trabajos artísticos con la participación del público, cineminuto y obra plástica. De 6 años en adelante podrán participar aquellos interesados en propuestas de dibujo.

El cierre de inscripciones será el 5 de junio de 2020 y los resultados se darán a conocer el 15 de junio por medio de un comité de selección, eligiéndose 15 proyectos que formarán parte de una colección editorial y un tour de cortometrajes cuya premier se realizará en el Autocinema Cocodrilo. Asimismo, las piezas plásticas seleccionadas formarán parte de un circuito de exhibición itinerante y de una exposición en la Casa de Cultura Tlanezcalli.

Las bases y formatos de presentación de cada categoría y convocatoria en PDF se encuentran en la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula o bien para más información puede escribir a los correos: [email protected] y [email protected].

  • URL copiada al portapapeles