Atlixco también entra en el programa Hoy No Circula

Es la primera vez que un municipio se aplica este programa.

Por ser el cuarto municipio con mayor registro de casos confirmados y acumulados de covid-19, Atlixco desde el próximo 11 de mayo entra al programa Hoy No Circula, con lo que se busca reducir la movilidad en la ciudad principalmente.

Es preciso señalar que esta localidad es el centro comercial de la región, por ello ha sido imposible para el gobierno local minimizar la movilidad de las personas, tanto en sus vehículos particulares como en el transporte público.

También lee: Sufre Atlixco, cuna de las flores, por la poca venta esta temporada

Aquí se realiza los días martes y sábado el tianguis regional que concentraba a más de 3 mil vendedores que al día de hoy están distribuidos en cinco áreas habilitadas para la venta.

Para los atlixquenses, ésta es una sorpresa, pues es la primera vez en la historia del municipio en que el programa se aplica. Algunos de ellos en redes sociales señalaron que sólo servirá para que los agentes de tránsito y la dependencia en si puedan exagerar con las multas.

Por el contrario, el director de vialidad municipal Erick Santoyo, señaló que la dependencia se apegara a lo establecido por el Gobierno del Estado, y como lo mencionó durante su rueda de prensa el gobernador, sólo se aplicara el cobro de arrastre y corralón a quienes sean sancionados.

Cabe recordar que hasta este 7 de mayo el municipio tenía registrados 17 casos confirmados y acumulados, 5 defunciones y cerca de 28 sospechosos.

  • URL copiada al portapapeles