Tras tromba, protestan en Coxcatlán por falta de apoyos

Los afectados señalaron que no cuentan con servicio de agua potable y amagaron con tomar la Presidencia.

Vecinos de las colonias Abasolo, Santa Cecilia y Centro del municipio de Coxcatlán que resultaron afectados tras la tromba que se registró el pasado 5 de mayo, protestaron en el Palacio Municipal, ante la falta de apoyos por parte del presidente municipal Aldo Arvizu.

Los afectados señalaron que a tres días de las afectaciones que registraron sus viviendas, luego de la lluvia torrencial, el Ayuntamiento no les ha proporcionado ningún tipo de ayuda, además, tampoco se han realizado trabajos de limpieza para habilitar las calles.

Mencionaron que se encuentran sin agua, debido al daño que sufrió la red y que sólo el Ejército Mexicano y ellos han realizado acciones para limpiar la zona del lodo.

También lee: Desmienten campaña de vacunación contra COVID-19 en región de Tehuacán

Alrededor de las 21horas del jueves que los manifestantes decidieron descargar un camión de volteo con escombro en la explanada municipal en forma de protesta. Los habitantes estuvieron varias horas esperando a que el alcalde se presentara para dialogar con ellos.

Ante la movilización, arribó el regidor de Comercio, quién a pesar de escuchar sus demandas no logró establecer ningún acuerdo de apoyos, pues la tiene que autorizar el edil.

Ante falta de respuesta de las autoridades locales, los colonos decidieron retirarse amenazando que este viernes regresarían y si el alcalde Aldo Arbizu seguía sin una respuesta sobre los apoyos que requieren tomarían la Presidencia Municipal, pues no es posible que tras la lluvia en donde perdieron sus pertenencias no los quieran ayudar.


  • URL copiada al portapapeles