Atlixco reduce movilidad por entrada del Hoy No Circula

Alrededor del 10 por ciento de conductores con terminación 5 y 6 violaron el decreto del gobernador.

El 90 por ciento de los automotores que circulan en la ciudad cumplió este lunes con el programa “hoy no circula”, pese a que en la realidad no hay aun reglas de operación dictadas por la Secretaria de Movilidad y Trasporte.

Erick Santoyo, director de vialidad en Atlixco, señaló que hoy se permitió la circulación a todos en general, serán en los próximos días cuando se reciban las indicaciones estatales para empezar verificar que los conductores cumplan cabalmente con este programa.

También lee: Al corralón 21 autos por no respetar Hoy No Circula en Puebla

Pese a ello fue notable la disminución de vehículos con terminación 5 y 6 en las calles, se puede calcular que un 90 por ciento de los conductores con esos números se quedaron en casa. Este día por ello se convirtió en un piloto para conocer la disposición de los atlixquenses para acatar esta medida.

Según datos del colectivo Visión Urbana 20-29, en esta ciudad circulan diariamente más de 3 mil autos de los cuales 600 son del transporte público entre taxis, combis, microbuses y autobuses.

Cabe hacer mención que este municipio debe aplicar el Hoy No Circula, debido a que es uno de los 20 que no redujo su movilidad durante esta etapa de contingencia y que los ciudadanos no han respetado el aislamiento social.

 

  • URL copiada al portapapeles