Floricultores se ven obligados a regalar sus flores por la pandemia

Algunos productores decidieron vender casa por casa para sacar algo de dinero para sus familias.

Floricultores de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco viven tiempos desesperados por la pandemia del Covid-19, ya que algunas florerías han tenido que rebajar los precios o incluso regalar los ramos.

Por ejemplo, el ramo de gladiolas se vendía hasta en 200 pesos, hoy se tienen que ofrecer entre 50 a 30 pesos. Incluso algunos productores prefieren abandonar sus campos sin cosechar.

José Luis, quien es productor de flores, desesperado por sacar adelante algo para su familia y trabajadores, se dispuso a cortar para de su sembrado de girasol y gladiola, repartiendo casa por casa los ramos.

También lee: Ante inseguridad surgen autodefensas en San Andrés Cholula

Sin importar la cuarentena o el gasto de gasolina, cargó su camioneta Suburban de flores para vender casa por casa, y así ganar un peso en el bolsillo.

"Todo esto que estamos pasando es por la pandemia del Coronavirus, lo que nos está afectando, ya que las familias no tienen dinero, porque prefieren comprar para comer que gastas en flores”, dijo José Luis.

“Muchos compañeros en Atlixco prefirieron dejar abandonados sus campos, pero yo no quiero hacer eso, porque hay más familias que dependen de mí, como son los contadores y quienes ponen los fertilizantes", dijo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles