Tehuacán envía al corralón 40 autos por violar Hoy No Circula

La cifra de vehículos podría incrementar dado a que los filtros de supervisión por parte de la autoridad culminaran hasta las 22 horas.

Tras la implementación del programa Hoy No Circula, alrededor de 40 vehículos fueron remitidos al corralón por no respetar la disposición en Tehuacán; sin embargo, se espera que la cifra pueda aumentar para las 22 horas del lunes.

Irán Díaz Villafañe, encargado en la Secretaría de Seguridad, indicó que los filtros de revisión para respetar este programa se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, por parte del área de Tránsito municipal y Seguridad en coordinación con la Secretaría de Movilidad y de Salud a partir de las 6:00 horas.

Detalló que tan sólo el área a su cargo tuvo que remitir siente vehículos al corralón, dado a que sus propietarios no respetaron la disposición de no circular este lunes al tener placas con terminación 5 y 6.

También lee: Al corralón 21 autos por no respetar Hoy No Circula en Puebla

Puntualizó que esta restricción de la circulación de unidades es por una medida de salud, la cual busca que los ciudadanos no salgan de su casa y se resguarden para no contagiarse de Covid-19, es por eso que incluso solo pueden ir a bordo de los vehículos tres personas.

La dirección de Tránsito Municipal reportó 35 vehículos enviados al corralón, a pesar de la campaña de advertencia en distintos medios de comunicación.

Para que estás unidades puedan ser regresadas, deben primeramente acreditar las personas la propiedad, así como posteriormente pagar por el uso de suelo del corralón, así como el arrastre por parte de la grúa, los cuales se hacen ante la empresa respectiva, dado a que ni Tránsito ni Seguridad Pública están facultados para poder recibir algún tipo de pago de este tipo.

Ante esta situación las autoridades exhortan a la ciudadanía a cumplir con esta disposición para que se evite la detención de su unidad, ya que los operativos continuarán de lunes a domingo de 6 a 22 horas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles