Atah no respeta medidas sanitarias en corridas Zacatlán-Puebla

Usuarios se quejaron a través de redes sociales de la falta de compromiso de la empresa por cumplir las medidas para prevenir contagios de COVID-19

Usuarios de la línea Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla S.A de C.V (Atah) denunciaron que no cumple las medidas de higiene recomendadas por autoridades sanitarias en las corridas de Zacatlán hacia la capital poblana; en concreto, acusaron a la unidad 113 que habría salido de esta ciudad a las 8:30 horas.

Un usuario hizo llegar fotografías a diferentes medios de comunicación local y llegaron a las redes sociales como WhatsApp y Facebook en las que se evidencia que – al menos – cinco personas van de pie en el autobús que tenía todos los asientos ocupados, lo que significa que no se están cumpliendo con la especificación de que el trasnporte tiene que ir al 50 por ciento de su capacidad, respetando la sana distancia.

También lee: Superan funcionarios de San Pedro Cholula contagio de Covid-19

Otra de las medidas que no fue respetada fue que los cuatro primeros lugares, es decir la primera fila, no podía estar ocupada para brindar un espacio de seguridad hacia los operadores.

Las fotografías también evidencian que ni los operadores ni la empresa exigieron a los usuarios el uso de cubrebocas que se ha establecido como medida sanitaria, en caso de no querer usarlo no se puede abordaje a las unidades. Ni siquiera los chóferes usan cubrebocas ni guantes, mucho menos gel antibacterial, según denunciaron usuarios en redes sociales.

Si bien también los usuarios son responsables de su propia seguridad, las críticas se centran en la empresa porque no es el primer descontento que genera después de que se convirtió en la única línea que ofrece el transporte público de Zacatlán hacia Puebla, lo que incluye el incremento del pasaje sin previo aviso y contra las tarifas oficiales.

  • URL copiada al portapapeles