Manifestación en Tlacotepec; exigen apoyos alimentarios

Pidieron también se mejoren los servicios de salud, dado que el municipio registra dos casos de COVID-19.

Habitantes del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde Nelson Beristain Macías el apoyo de despensas para los meses de mayo y junio con un valor de mil pesos para las madres de familia de la población, ante la contingencia sanitaria.

Además, solicitaron que se mejoren los servicios de salud en Tlacotepec, que ya registra dos casos positivos de COVID-19 y también que se brinde mayor seguridad en el municipio, ante los últimos acontecimientos que se han registrado.

Los manifestantes señalaron que otra de sus inconformidades es que el Ayuntamiento no ha ejecutado ninguna obra pública en beneficio de las poblaciones y no se cuenta con la rendición de cuentas de los recursos públicos que se han aplicado por parte de la Comuna, es por eso que piden una auditoria.

Ante esto el presidente municipal manifestó que el municipio no puede dotar de más personal médico a las unidades de salud, pues de eso se encarga la Secretaría de Salud, sin embargo, se realizarán las gestiones pertinentes.

También lee: Registran erogación de recursos con deficiencias y opacidad en Coxcatlán

Les explicó que, si en estos momentos no se les está dando atención a los pacientes que registran una afectación respiratoria en las clínicas y hospitales, es porque se les considera sospechosos de estar infectados con coronavirus, por lo que, tras hacerles un estudio epidemiológico, de acuerdo con los protocolos se le manda a casa a cuarentena, pero se les está monitoreando.

Puntualizó que en cuanto a las despensas se les otorgarán, ya que es un compromiso que realiza como alcalde y respaldado por los regidores de sus administraciones, lo cual quedará asentado en una minuta de trabajo.

Por esta protesta personal de la Dirección General de Gobierno arribó al lugar y se comprometió a que informarán al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta sus inquietudes, sobre todo en cuanto al reparto de apoyos alimentarios.

  • URL copiada al portapapeles