Celebran cumpleaños 109 a abuelito en Teziutlán

Nació en 1911, ha sido testigo de la historia del país y es la persona más longeva del municipio.

Ha sido testigo de la historia del país del siglo XX, la transición tecnológica del siglo y de la invasión de dos pandemias, es don Francisco Juárez Iglesias quien cumplió 109 años de vida, es la persona más longeva en la Perla de la Sierra y ejemplo de valores y de la cultura del esfuerzo.

Nació en plena Revolución Mexicana un siete de mayo de 1911, es teziuteco de nacimiento y casi toda su vida la ha vivido en esta ciudad.

Cuando tenía seis años de edad quedó huérfano de madre; un año después, su papá también falleció y en ese periodo atravesaba la pandemia de la gripe española.

También lee: Fundador de Studio Ghibli da tutorial de cómo dibujar a Totoro

Se quedó bajo el cuidado de sus tías Concepción y Esther ambas de apellido Iglesias y estudió en el prestigiado y desaparecido Liceo Teziuteco que tuvo por alumnos a personajes ilustres e históricos como el presidente de México, Manuel Ávila Camacho y el gobernador poblano y activista social, Vicente Lombardo Toledano.

Cuando llegó el año 1950, contrajo nupcias con Dulce María Valdéz con quien formó una familia con siete hijos y con quien cumplió 70 años de casado.

Don Francisco Juárez ha sido testigo de la Revolución Mexicana, la Primera y Segunda Guerra Mundial, el voto de la mujer en México por primera vez, el hombre a la luna, México 68, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol en nuestro país.

También de los cambios políticos y desarrollo del municipio y al ser un ejemplo de valores y de esfuerzo para las futuras generaciones y para la sociedad.

Hace unos meses el presidente teziuteco, Carlos Peredo Grau, lo nombró "Ciudadano Distinguido" en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

  • URL copiada al portapapeles