Con carteles expresan hambre y falta de apoyos

En diversas zonas de Puebla han adoptado medidas para ser escuchados sin salir de casa.

Por tercera semana consecutiva, habitantes de diversas regiones del estado de Puebla se manifestaron desde sus hogares colocando trapos blancos y cartulinas con leyendas como “En casa y sin comida” y “Sin trabajo y sin comida” para denunciar que la cuarentena oficial por el brote de coronavirus en el país los ha dejado en una situación de pobreza.

Desde San Jerónimo Xayacatlán, en la mixteca baja, la señora Alcibiades Sánchez, quien se dedica a vender frutas en el mercado, compartió que desde que inició la contingencia no ha podido salir a vender lo que representa un duro golpe a su economía.

La situación se agrava toda vez que, a la falta de alimentos, se suma la falta de servicios básicos: en la colonia Ampliación 6 de Junio, al norte de la capital poblana, las carencias son grandes y notorias a primera vista; no tienen agua potable en la mayoría de los hogares, tampoco drenaje, las calles no están pavimentadas y transitarlas se dificulta; muchas familias de ahí viven del comercio en las calles, a raíz de la cuarentena, no han podido laborar.

También lee: En Olintla solicitan apoyos alimentarios a AMLO

Nancy Vázquez González, habitante de esa colonia, denunció que su familia lleva ya 50 días desde la cuarentena y no ha recibido apoyo alguno de parte de las autoridades estatales o municipales; desde su calle, junto a sus vecinas, que están en una situación similar.

Ambas mujeres solicitaron el apoyo de las autoridades ante estos momentos de crisis.

Desde que inició la cuarentena, el Movimiento Antorchista Nacional ha respaldado la lucha de las familias más humildes en su exigencia de que los gobiernos, municipales, estatales y federales, implementen urgentemente un plan de alimentación para la población más desamparada y que más está sufriendo en esta contingencia.

En este contexto, recientemente el líder estatal del Movimiento Antorchista en Puebla sentenció que “el hambre se instaló en la mesa de los poblanos, pues en Puebla, gobernado por el morenista Miguel Barbosa, no hay una política económica diseñada para aminorar la pobreza ni la desigualdad”.

  • URL copiada al portapapeles