Declaran emergencia sanitaria en Huaquechula por alcohol adulterado

Si presentan los siguientes síntomas: dolor de cabeza, pérdida de la visión, mareos y vómitos es necesario acudir al médico

Mediante un comunicado del gobierno de Ciro Gavilán, presidente de este municipio, se declaró emergencia sanitaria debido a la muerte de nueve personas por intoxicación de alcohol presuntamente adulterado.

Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de Cacaloxuchilt, en un establecimiento donde se expende alcohol a granel, fue en el mismo lugar donde algunos de los consumidores comenzaron a sentirse mal. Uno de ellos fue llevado al Centro de Salud Ampliado (CESSA) de esa comunidad, otro al complejo médico Gonzalo Río Arronte en la ciudad de Atlixco, ambos fallecieron.

Por otro lado otras tres personas originarias de esa comunidad fueron sepultadas este miércoles y la razón de su muerte fue la ingesta de esta bebida que hoy el municipio de Huaquechula dio a conocer se le denomina “refino” y es un destilado de agave artesanal.

Información extraoficial sostiene que tres fallecidos más pertenecen a la comunidad de San Juan Vallarte y otras tres están hospitalizados en clínicas particulares de Atlixco.

El gobierno local hizo un llamado a la comunidad para estar al tanto de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, pérdida de la visión, mareos o vómitos.

También puedes leer: Fallecen 3 personas por alcohol adulterado en Xochitlán Todos Santos

Una de las indicaciones es que ante cualquiera de estos malestares es necesario acudir al médico, además de no ingerir bebidas que no estén selladas o de dudosa procedencia.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles