Agradecen al Ayuntamiento de Huitzilan programa subsidio de maíz

Administración antorchista inició la entrega del programa de subsidio al maíz.

Rogelio Villa Velázquez, poblador de la primera sección de la cabecera municipal, agradeció al Ayuntamiento de Huitzilan de Serdán el programa de subsidio al precio de maíz del 50 por ciento, ya que en estos momentos de contingencia sanitaria y crisis económica es un gran apoyo porque se atiende una de las necesidades más sentidas de la población que es el de contar con el alimento base para la población. 

“Está muy bien lo que está haciendo el Ayuntamiento y es lo que nosotros queremos. Qué bueno que trabaje bien, porque la gente agradece por el trabajo que se está haciendo. Para nosotros es de mucha ayuda que sea a la mitad de precio el maíz, porque muchos no pueden trabajar y están sufriendo, porque es difícil donde tienen muchos hijos chiquitos y por lo mismo ya no los pueden alimentar bien”, manifestó.

También lee: Ardua tarea, clases sin acceso a internet en Puebla

Villa Velázquez aseguró que a pesar de que es de mucha ayuda el apoyo brindado por el ayuntamiento municipal, es necesario que se implemente un plan desde el gobierno federal ya que no ha hecho nada por asegurar el alimento de millones de familias que estos momentos de contingencia se han quedado sin empleo y sin alimentación.

“Está muy bien el apoyo, pero queremos más ayuda y esa le toca al gobierno de la República, ayuda para todos los mexicanos, porque hay muchos pobres que no tienen nada; ahorita que está esta enfermedad queremos que se hagan más programas, que nos ayuden, queremos que nos ayude con un programa de despensas, con programas para el pueblo y que las despensas sean para los pobres que más necesitan”, finalizó. 

Por otra parte, el alcalde huitzilteco Delfino Bonilla Ángel informó que este lunes inició el programa de subsidio del maíz al 50 por ciento, mismo que se entregará dos veces en el mes de mayo y que de alargarse la contingencia se extenderá hasta el mes de junio.

Comunicó que los beneficiarios serán todas las familias humildes de la cabecera municipal y sus comunidades, por lo que la entrega se realizará durante el transcurso de la semana, por lo que se colocarán módulos de entrega para atender dos zonas por día y abarcar todos los lugares. Además de que la próxima semana se entregarán despensas a grupos en situación vulnerable, ya que son los más afectados por la crisis. 

Finalmente, dijo: "las acciones que estamos haciendo son en beneficio de nuestro pueblo, nosotros seguiremos trabajando con más fuerza para seguir llevando a nuestro pueblo por el camino del progreso". 

  • URL copiada al portapapeles