Estado toma control de la seguridad en Esperanza y Ciudad Serdán

El gobernador señaló que esta decisión estuvo motivada por los niveles alarmante de inseguridad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal asumió la seguridad en los municipios de Esperanza y Ciudad Serdán, ante los altos niveles de inseguridad que se viven en la zona.

El mandatario explicó que se tienen intervenidos estos municipios por parte de los elementos de Seguridad Pública estatal, con el propósito de coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva.

Sostuvo que para que disminuya la delincuencia en la zona de Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos y Palmar de Bravo, además de otros municipios limítrofes con Veracruz donde aparecieron retenes falsos, fue necesario emprender una estrategia diferente para combatir a la delincuencia.

“Fue por el nivel de inseguridad a que llegó esa zona. La tenemos intervenida, pero Ciudad Serdán no determina de manera total, sólo la seguridad en toda esa zona; por eso lo hicimos en esa región,” explicó. 

También lee: Falsifican hasta 83 etiquetas para vender bebidas adulteradas

Instalan operativos de vigilancia

Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, inhibir el robo a transporte y evitar la delincuencia en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con Seguridad Pública del estado de Veracruz, colocó retenes de vigilancia en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza.

El objetivo es la prevención de robos masivos por congestionamiento vehicular en los horarios de neblina en esta zona, ya que en los últimos días se registraron tres hechos.

Más de 57 efectivos de la corporación, 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (Etaes), así como un helicóptero de la Guardia Nacional, tomaron el mando de la seguridad en el municipio de Esperanza y realizaron recorridos de vigilancia en los municipios de Atzitzintla y Ciudad Serdán

  • URL copiada al portapapeles