Ofrecen vacunas falsas contra coronavirus en Huaquechula

Falsos trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado ofrecen tratamientos milagro contra COVID-19 a cambio de efectivo

Autoridades de Huaquechula desmintieron la existencia de vacunas y medicamentos contra el coronavirus, debido a que varios pobladores señalaron que a sus domicilios pasaron ofertando a nombre de la Secretaría de Salud Estatal la vacuna para prevenir el COVID 19, así como tratamientos. A pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria en Huaquechula tras el deceso de por lo menos 9 personas por ingesta de alcohol adulterado, un grupo de personas se hicieron pasar por personal de la Secretaría de Salud ofreciendo vacunas y medicamentos a cambio de dinero, así lo informó el área de salud del municipio.

También lee: Desmienten campaña de vacunación contra COVID-19 en región de Tehuacán
Sandra Luz Narváez Martínez regidora de salud municipal, informó que es un fraude, pues buscan aprovecharse de la contingencia sanitaria que vive el país, por lo que lamentablemente varias personas han caído en este chantaje. “Hasta el momento no hay ningún operativo por parte de la Secretaría de Salud del Estado, ni de la dirección de salud municipal para visitar a la ciudadanía en sus domicilios para ofrecerles medicamentos, además, es importante señalar que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus, ni productos “milagros” para la cura de esta enfermedad” reiteró la funcionaria.
También lee: Aún no hay medicamentos para tratar COVID-19: OMS
Por lo que exhortó a la ciudadanía, en dar aviso a los números de emergencia del municipio, para que se pueda detener a los responsables, ya que hay una escasa información respectos a estos temas. Cabe mencionar que algo similar ocurrió en el municipio de Tepeojuma, ya que a través de redes sociales circuló un video entre los mismos pobladores de la colonia Independencia en el que, con altavoz, se anunció la llegada de Los Maestros "Guzmán", quienes aseguraban tener el remedio para prevenir el coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles