Señalan agresiones y cateo injustificado en Cuautlancingo

Agentes justificaron el hecho con denuncias ciudadanas pero no presentaron orden de cateo.

Una familia acusó abuso de autoridad, agresiones y amenazas, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que catearon su negocio en busca de alcohol adulterado en Cuautlancingo.

Los afectados aseguraron que detuvieron a uno de sus familiares al que mantienen incomunicado.

Las primeras horas de este jueves 14 de mayo ocurrió la intervención en el negocio denominado Vinos y Licores Ramírez, localizado en la calle 2 de Abril y 16 de Septiembre.

Los propietarios aseguraron que agentes ministeriales llegaron al establecimiento y comenzaron a causar daños, además amenazaron y agredieron a hombres y mujeres, en presencia de menores de edad.

Informaron que los agentes únicamente les dijeron que recibieron denuncias ciudadanas por venta de alcohol adulterado en ese establecimiento y por eso era el operativo.

También lee: Van 51 muertos por alcohol adulterado en Puebla

También indicaron que al no encontraron nada ilegal no pudieron clausurar el establecimiento pero detuvieron a un hombre a pesar de que no incurrió en ningún delito.

La familia pide la liberación del varón detenido y exige justicia para que se sancione el actuar de los agentes ministeriales.

Esta es una de varias diligencias que la Fiscalía realiza luego de que se reportaran decenas de personas muertas en varios municipios de la entidad, por el consumo de alcohol adulterado.

La acusación por parte de la familia se suma a otras realizadas por ciudadanos en días recientes, quienes aseguran la autoridad ministerial ha cometido errores en detenciones y cateos.

  • URL copiada al portapapeles