Suman 25 fallecidos por alcohol adulterado en Chiconcuautla

DE los afectados, una persona ya fue dada de alta.

Según lo reportado por autoridades del municipio de Chiconcuautla así como de la Jurisdicción Sanitaria suman ya 25 personas fallecidas a causa de una dotación de alcohol adulterado que se habría distribuido en la demarcación desde el pasado 10 de mayo.

De las víctimas mortales 8 pertenecen a la cabecera municipal de Chiconcuautla, 1 de la localidad de Cuetzalingo, 2 de Axocopactla, 8 de Toxtla, 1 de Macuilacatla, 2 de Benito Juárez y 2 más de Zacatapec.

Cabe destacar que al momento hay 10 personas más que se encuentran hospitalizadas en nosocomios de la región y que están siendo atendidas por intoxicación.

También lee: Van 51 muertos por alcohol adulterado en Puebla

Fue la tarde de este jueves cuando Artemio Hernández Garrido, presidente municipal, informó la alta de un paciente identificado como Juvenal Hernández quien ingresó al hospital por voluntad propia sabedor de que habría consumido el mortal líquido pero ya se recuperó.

Luego de que iniciaran los fallecimientos la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con personal de salud realizaron un operativo para localizar los puntos de distribución del alcohol adulterado concluyendo con la confiscación de 245 litros para su análisis y posterior destrucción.

  • URL copiada al portapapeles