Atlixquense es atacado por Pitbull abandonado

El conductor de una camioneta se bajó de su unidad y agarró al perro por las patas para salvar al afectado.

La mañana del viernes, un hombre que salió a caminar por las calles de la ciudad fue atacado por un perro Pitbull en situación de abandono. La intervención de otros ciudadanos impidió que el animal acabara con la vida del afectado.

Los hechos sucedieron en el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, muy cerca del acueducto Los Arcos, en la colonia Chapulapa de Atlixco. Entre las 6 y 7 horas, el hombre caminaba como de costumbre por la zona y sin razón aparente el animal lo atacó.

Tras una lucha entre la víctima y el canino, el conductor de una camioneta se bajó de su unidad y agarró al perro por las patas para retirarlo y evitar que siguiera mordiendo.

Yahir, el afectado, tiene heridas en cráneo, brazos, piernas, manos y cuellos; las más graves incluyen fractura en una mano y desprendimiento del cuero cabelludo.

También lee: En Tehuacán dan de alta a su primer paciente recuperado de Covid-19

El perro quedó amarrado a uno de los árboles de la zona, pues aparentemente no tiene dueño. Cerca se encontró una bolsa de croquetas lo que presume un presunto abandono del animal.

Además, el animal presenta huellas de maltrato lo indicaría a las autoridades auxiliares de la colonia que posiblemente era usado para peleas ilegales y que por edad ya no servía para ese fin.

“Ya me curaron las heridas los elementos de la ambulancia de bomberos. Voy a ir a hacerme la placa para la fractura y a levantar la denuncia contra quien corresponda, porque al parecer no tiene dueño. Sólo espero que la perrera por fin responda y se lo lleven, porque desde que todo sucedió el área de Salud Comunitaria no respondió el llamado. Sí, vino policía pero no les compete al no haber propietario del animal,” relato Yahir.

Después de este hecho, los atlixquenses comenzaron a reportar a través de redes sociales que en la zona de Valle Real, complejo habitacional ubicado a orillas de la carretera Federal Puebla-Atlixco ya se registraron al menos dos ataques de Pitbull también.

  • URL copiada al portapapeles