Detienen a ladrones dentro de una escuela de Izúcar de Matamoros

Fueron puestos en libertad por el juez calificador, pues argumentó que no tenían pruebas que los incriminara.

Dos hombres fueron detenidos cuando robaban al interior de la telesecundaria Niños Héroes del barrio de Santiago Mihuacan, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Vecinos se molestaron con las autoridades porque los presuntos responsables fueron detenidos por la ronda del barrio; sin embargo, horas más tarde fueron puestos en libertad por los elementos de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron este viernes 15 de mayo, cuando vecinos del lugar se percataron de movimientos y ruidos raros dentro de la institución educativa, por lo que llamaron a los integrantes de la ronda del barrio.

También lee: Aumenta en 100 % los reportes de maltrato en Atlixco

Al arribar, los ronderos ingresaron por la entrada principal acompañados de la directora del plantel. Al hacer el recorrido, los sujetos buscaban huir, brincándose por una de las bardas traseras; sin embargo, no lograron su objetivo y fueron aprehendidos.

Al llamar al número de emergencia, llegaron dos unidades con elementos policíacos a quienes les entregaron a los presuntos responsables, por lo que fueron trasladados a la Comandancia municipal, hasta donde acudió la directora para levantar su denuncia.

De acuerdo a información extraoficial, el juez calificador del municipio dejó libres y sin cargos a Juan N, y al segundo sujeto a quien apodan El Pollo, ya que a pesar de que los detuvieron dentro de la escuela, a decir del juez, no tenían nada que los comprometiera, por lo que fueron puestos en libertad, incrementando la molestia de los vecinos del lugar.

  • URL copiada al portapapeles